Vía de Admisión Especial para Cambio de Universidad Chilena.

Requisitos:

  1. Tener matrícula vigente y haber cursado como mínimo 2 semestres en la carrera de origen, los cuales no podrán haber sido cursado con anterioridad a dos años desde la fecha de postulación.
  2. Promedio de notas (incluyendo ramos aprobados y reprobados) igual o superior a 4,5 (cuatro coma cinco).
  3. Acreditar no tener impedimentos académicos para continuar sus estudios en la universidad de origen.

Documentos requeridos:

  1. Certificado de la Universidad de origen, indicando la totalidad de períodos cursados en el mismo programa como alumno regular (situación actual).
  2. Concentración de notas (ramos aprobados y reprobados), escala de notas utilizada. Si no existe reprobación debe constar en dicha concentración.
  3. Certificado de la Universidad de origen donde conste no tener impedimentos académicos para continuar estudios en ella.
  4. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

 

Si deseas postular a una pedagogía:

Requisitos de admisión a las carreras de pedagogía para la admisión 2022:

Según la Ley 20903, cualquier estudiante que desee estudiar carreras de pedagogía debe cumplir con alguno de los requisitos planteados:

  • ­Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias. ­
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
  • ­Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional y haber rendido la Prueba de Selección Universitaria, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias. ­
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace.

Recuerda que si posees alguna duda o consulta no dudes en no dudes en comunicarte a admisionespecial@ucm.cl