Habilitación a las pedagogías es una alternativa para que jóvenes se sumen a la UCM
  • 03/16/2021

Los interesados que cumplan con los requisitos tienen plazo para matricularse hasta fines de marzo.  

 

Para los que estén interesados en estudiar para convertirse en profesores aún están a tiempo de postular a la opción de la habilitación a las pedagogías.

Los jóvenes deben cumplir uno de los siguientes requisitos para matricularse:

  • Haber obtenido un puntaje promedio de las pruebas comprensión lectora (lenguaje) y de matemáticas igual o superior al percentil 50 (492,5).
  • Encontrarse dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.  Puedes descargar el Certificado Ubicación de Egreso de Educación Media en Ayudamineduc.cl.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el MINEDUC, y haber rendido la PTU

Para consultas, los interesados pueden escribir un correo a dara@ucm.cl. Revisa AQUÍ toda la información.

 

Calidad garantizada

La vicerrectora académica, Mary Carmen Jarur destacó la calidad de la UCM y entregó confianza a los estudiantes que quieran formar parte del plantel: “La acreditación institucional es un proceso que hemos vivido como institución en varias oportunidades y nos exige la mejora continua de todos los procesos y los resultados. Hoy alcanzamos la categoría de Avanzada, incorporando el área de investigación, que no solo repercute en el aporte para el desarrollo científico de nuestra región y país, sino que también impacta el pregrado y el postgrado. Contar con la acreditación en la categoría Avanzada hasta el 2026 es motivo de mucho orgullo para todos quienes integramos la comunidad UCM y esperamos que los jóvenes valoren como tal este reconocimiento”.

Y agregó que si bien pudiese existir un poco de temor por la metodología remota del primer semestre “es importante mencionar que estamos en un proceso de mejora tecnológica que nos permitan transitar a un entorno híbrido, donde tengamos en nuestras aulas a docentes y un grupo reducido de estudiantes, mientras otro grupo atiende la clase desde sus hogares. De este modo podremos transitar hacia la presencialidad a medida que las condiciones sanitarias mejoren. Por otro lado, la experiencia nos dejó grandes aprendizajes en aspectos metodológicos, y técnicos, como también puso en valor los sistemas existentes en nuestra universidad”.