Medicina Veterinaria

35081

10

40

15

15

20

35

Título: Médico Veterinario
Grado Académico: Licenciado en Medicina Veterinaria
Duración: 10 semestres
Matrícula 2021:
Arancel 2021:
Modalidad: Presencial
Sede: Campus San Isidro – Curicó
Jornada: Diurna

El médico veterinario UCM, podrá ser un Profesional capaz de desenvolverse en el ámbito de bienestar y salud animal, epidemiología veterinaria, salud pública y salud pública veterinaria, trabajar en clínicas y en laboratorios de diagnóstico veterinario asociados a patología, microbiología y parasitología, que permitan contribuir a la medicina preventiva animal y humana.

En la línea de producción animal, pueden contribuir a todo lo relacionado con las industrias pecuarias (ganadera, lechera, carmes, avícola, acuícola) y también desarrollarse en la parte económica y administración de estas industrias, sobre todo en el proceso relacionado con la gestión de la inocuidad alimentaria.

En cuanto al medio ambiente, el médico veterinario UCM podrá participar en centros de conservación y protección de la fauna silvestre afectadas por actividades antrópicas y en todo lo relacionado con la salud ambiental. Adicionalmente, la carrera de medicina veterinaria incluye un diseño curricular en el cual los estudiantes puedan participar en programas de postgrado, educación continua, que les permitirá integrarse al área de investigación y docencia universitaria.

Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2022 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.

Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.

*Valor referencial, sujeto a modificaciones.