Nueva convocatoria para estudiantes: UCM lanza segunda versión de la academia de influencers
  • 05/22/2023

Tras el exitoso despliegue en 2022, la Universidad Católica del Maule (UCM) lanzó la segunda edición de la academia de influencers, en la que los y las estudiantes aprenderán técnicas digitales para complementar sus carreras.

La era digital está en constante avance, y las instituciones de educación superior deben estar actualizadas para entregar las herramientas necesarias a los estudiantes, y de esta manera complementar sus carreras con la tecnología.

Es por eso, que, en 2022, la UCM fue pionera en levantar la primera “Academia de influencers” en una casa de estudios universitarios, espacio en el que los estudiantes que se inscribieron pudieron adquirir múltiples conocimientos como marketing digital, edición de video, técnicas para hablar en público, entre otros.

Frente a esto, la directora de comunicaciones de la UCM, Orietta Dennett, comentó que: “Las estrategias digitales son relevantes no solo en el área de las comunicaciones, sino que también en todas las profesiones, es por eso que en 2022 desarrollamos la academia de influencers, y tras su masiva convocatoria, realizaremos la segunda versión este año (…) En los cursos, les entregamos herramientas sobre el mundo digital a los estudiantes, y de esta forma, ellos podrán complementar sus estudios y vida laboral, esto es parte de la educación transversal que tienen los estudiantes en la UCM” sostuvo la directora.

La Universidad ya lanzó la convocatoria para la versión 2023, y para que los estudiantes hagan efectiva su postulación, deben inscribirse en un formulario disponible en el link del instagram @prenovato.ucm, y hacer un video de máximo un minuto, contando por qué quieren ser influencers de la UCM, publicarlo en sus perfiles de instagram (deben ser públicos) etiquetando a las cuentas @ucatolicamaule y @prenovato.ucm.

El plazo máximo que tienen para enviar el formulario y subir el video a sus cuentas, será hasta el lunes 22 de mayo de 2023, a las 16:00 horas. Los seleccionados serán notificados a través de su correo electrónico.

Beneficios de la academia de influencers UCM

Al ser aceptado en la academia, el estudiante tendrá acceso a múltiples y variados cursos ligados al área digital, y una vez aprobándolos y teniendo una asistencia impecable, recibirá una certificación de la UCM como embajador oficial de la Universidad.

Además, junto con el nivel de embajador, los estudiantes podrán trabajar como parte del staff UCM, equipo de jóvenes estudiantes que trabajan por promocionar la Universidad, dar a conocer los servicios y oferta académica y orientar a los alumnos de enseñanza media sobre las carreras y su vocación.

Sobre esto, la estudiante de la carrera de derecho en la Universidad Católica del Maule, embajadora y miembro del STAFF UCM, Ailin Rodríguez, expresó que “es una experiencia enriquecedora, me ha permitido aprender mucho sobre nuevas herramientas digitales y he podido complementarlo con mi carrera y con mis pasatiempos”, afirmó la embajadora UCM.