Pedagogía en Educación General Básica con Mención

Campus San Miguel, Talca

35061

10

40

20

20

10 ó

10

75

731,20

500,20

Campus Nuestra Sra. del Carmen, Curicó

35018

10

40

20

20

10 ó

10

65

675,10

526,90
acred_ped_basica_mencion
Título: Profesor (a) de Educación General Básica
Grado Académico: Licenciado en Educación
Duración: 10 semestres
Matrícula 2021: $150.000
Menciones: Lenguaje y Comunicación; Matemática, Ciencias Naturales o Ciencias Sociales
Arancel 2021: $2.874.000
Modalidad: Presencial
Sede: Campus San Miguel, Talca, y Campus Nuestra Sra. del Carmen, Curicó
Jornada: Diurna

El Profesor de Educación General Básica aporta al desarrollo social y económico del país mediante su compromiso con las necesidades y requerimientos específicos de los nuevos paradigmas educacionales y de la sociedad.

Maneja y aplica información actualizada, temáticas transversales, educación en valores, metodologías adecuadas, capacidad para la reflexión y reconstrucción de la práctica pedagógica, haciendo confluir el saber proporcionado por las ciencias pedagógicas en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Sus competencias le permiten desarrollar gestión para la descentralización educacional y la generación de proyectos educativos; conoce en profundidad cómo interactuar, cómo generar lenguaje y conocimiento con la comunidad y orientar la búsqueda de marcos valóricos que la dinamicen.

Cuenta con Menciones: Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencia Naturales y Ciencias Sociales.

Lenguaje y Comunicación: generar aprendizajes en los ejes fundamentales de Lenguaje y Comunicación: lectura, escritura y comunicación oral, considerando la literatura y el teatro.

Matemática: disciplinar y didáctica son las vertientes que forman un profesional con una panorámica amplia acerca de los desafíos de la enseñanza-aprendizaje, con conocimientos del contenido y los métodos apropiados para cada nivel.

Ciencias Naturales: una sólida formación en las competencias científicas de las áreas de física, química y biología, disciplinas que integra a través de la didáctica, con una visión holística de la ciencia.

Ciencias Sociales: educador capaz de adaptarse a la sociedad contemporánea, desde una perspectiva cristiana y humanizadora, con formación de conceptos y enfoques teóricos relativos al estudio del medio social y su didáctica.

REQUISITOS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA PARA LA ADMISIÓN 2022:

Según la Ley 20903, cualquier estudiante que desee estudiar carreras de pedagogía debe cumplir con alguno de los requisitos planteados:

  • ­Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias. ­
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
  • ­Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional y haber rendido la Prueba de Selección Universitaria, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias. ­
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace.

 

Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2022 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.

Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.

*Valor referencial, sujeto a modificaciones.