Redes sociales, marketing, diseño y más trae la academia de influencers UCM 2024
  • 04/23/2024

Estudiantes de la Universidad Católica del Maule (UCM) podrán adquirir conocimientos integrales del mundo digital, además de convertirse en embajador UCM y colaborar creando contenido de la Universidad, el acceso a la educación superior y la vida universitaria en general.

La Universidad Católica del Maule (UCM) es la institución pionera en formar a jóvenes en materia de redes sociales y digitalización, con la finalidad de convertirlos en Embajadores, ofreciéndoles la oportunidad de tener la labor de creadores de contenido institucional.

Desde su primera versión en 2022, muchos estudiantes de la UCM se inscribieron en la academia de influencers, siendo parte de este espacio formativo y laboral, dando pie a realizar nuevas ediciones para la comunidad estudiantil, es por eso, que se abrió una nueva convocatoria para las y los jóvenes interesados.

Frente a esto, la directora de comunicaciones del plantel, Orietta Dennett, comentó que: “Es sumamente relevante para la formación integral de nuestros estudiantes el que tengan la posibilidad de desarrollar otros talentos y competencias como la generación de contenido en redes sociales. Hoy en día se amplía cada vez más esta línea de trabajo desde la promoción de sus profesiones, y es importante que tengan un espacio de desarrollo desde la misma universidad”, afirmó.

Por otro lado, la estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales y embajadora UCM, Francisca Ormello, añadió que: “Mi experiencia en la academia de influencers ha sido transformadora. Gracias a esta oportunidad, he logrado salir de mi zona de confort. El aprendizaje entregado no solo se limita al ámbito digital, sino que me ha acompañado diariamente en cada presentación que realizo en mi carrera, ayudando a mi expresión y presentando una comunicación más fluida (…) La academia me ha brindado las herramientas necesarias para mejorar la calidad y la creatividad de mi contenido en redes sociales, cada publicación refleja una mayor originalidad y frescura”, sostuvo.

Las inscripciones están disponibles en el enlace del perfil de la cuenta de Instagram @ucmito, hasta el viernes 26 de abril, solo deben rellenar el formulario y los estudiantes seleccionados serán contactados vía correo electrónico con la confirmación de su selección y el programa de la academia de influencers 2024