Estudiantes de la Red de Colegios Católicos vivieron la experiencia «Un Día en la Universidad» en la UCM Curicó
  • 11/07/2023

Más de 500 jóvenes de establecimientos educacionales de la provincia curicana, pudieron informarse y tener una experiencia cercana a sus carreras de interés en los campus Nuestra Señora del Carmen y San Isidro de la UCM.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de enseñanza media a la vida universitaria, la Universidad Católica del Maule (UCM) realizó por primera vez “Un día en la Universidad”, una actividad de tres días destinada a los prenovatos.

En base a esto, el director de la UCM en Curicó, Dr. Enrique Muñoz Reyes, comentó que: “Esta actividad consiste en que los estudiantes de la red de colegios católicos asisten a las 14 carreras que ofrece la Universidad Católica del Maule en Curicó. Esto contribuye a la orientación de los jóvenes en la toma de decisiones con respecto a su futuro, siendo muy relevante que conozcan puertas adentro de la Universidad las carreras de su interés, por ejemplo, mediante una clase práctica en un laboratorio o en una clase teórica realizada por un profesor universitario. Esto permite afianzar la vinculación de la UCM con su entorno pertinente. Considerando que esta es una actividad pionera, la evaluaremos para  seguir apoyando a los estudiantes de la red de Colegios Católicos. Esperamos en Dios realizar la segunda versión el próximo año”, sostuvo el director.

Por otro lado, la directora de UCM Sustentable y académica de la Escuela de Trabajo Social, Dra. Nélida Ramírez, expresó que: “Es una muy buena iniciativa, para que los futuros estudiantes puedan conocer de manera cercana la Universidad los proyectos y los programas de la UCM y puedan tener un contacto directo con los profesores de las carreras de su interés”, agregó.

Gracias al trabajo colaborativo entre la Dirección de Sede, la dirección del proyecto de Admisión, UCM Sustentable, Dirección de equidad de género y diversidad y Dirección de Comunicaciones, es que esta actividad se pudo llevar a cabo de muy buena forma, para así extender la mano y ayudar a los estudiantes de diversos establecimientos de la Red de Colegios Católicos de la comuna de Curicó y de las comunas aledañas, en su orientación vocacional.

Así lo afirmó Catalina Medina, estudiante del Colegio Santo Tomás de Curicó: “Me encantó la interacción que hubo, más allá de la folletería, fue innovador estar en una sala de clases, conversar con los profesores, disfrutar de las dependencias de la Universidad (…) Fue una tremenda instancia y gracias a la UCM vivimos esta experiencia más cercana a la que estaremos el próximo año siendo universitarios”, añadió.