Trabajo Social

Campus San Miguel – Talca

35066

10

40

25

10

15

60

693,75

501,75

Campus Nuestra Sra. del Carmen – Curicó

35052

10

40

25

10

15

45

656,35

502,90
acred_trabajo_social2

* La acreditación es sólo para la carrera que se dicta en la sede de Curicó

Título: Trabajador (a) Social
Grado Académico: Licenciatura en Trabajo Social
Duración: 10 semestres
Matrícula 2021: $150.000
Acreditación: 7 años, sólo sede Curicó.
Arancel 2021: $2.870.000
Modalidad: Presencial
Sede: Campus San Miguel, Talca, y Campus Nuestra Sra. del Carmen, Curicó
Jornada: Diurna

Ver Sitio de la Carrera

Es un trabajador social inspirado en una concepción humanista-cristiana y con una formación ética, teórica, metodológica y práctica que lo habilita para desempeñarse competentemente en la atención y en procesos de investigación científica respecto de personas y colectivos sociales, que se encuentran en situaciones de exclusión social.

Partiendo del conocimiento profundo del hombre, el profesional graduado es capaz de detectar, analizar y ponderar los factores que inciden en una situación social, sean de orden cultural, territorial, político, jurídico, económico y social, capaz de generar alternativas de cambio en relación a los procesos personales y colectivos involucrados.

Dado los cambios experimentados por la sociedad actual, es un profesional preparado para comprender, intervenir e investigar en los nuevos y emergentes escenarios contemporáneos.

Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2022 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.

Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.

*Valor referencial, sujeto a modificaciones.