Pedagogía en Educación Parvularia con Mención

Campus San Miguel – Talca

35076

10

40

20

20

10 ó

10

50

663,30

503,70

Campus Nuestra Sra. del Carmen – Curicó

35077

10

40

20

20

10 ó

10

40

682,30

504,20
acred_ped_parvularia2019

* La acreditación es sólo para la carrera que se dicta en la sede de Curicó

Título: Profesor de Educación Parvularia con Mención
Grado Académico: Licenciado en Educación
Duración: 10 semestres
Matrícula 2021: $ 150.000
Acreditación: 5 Años, sólo sede Curicó
Arancel 2021: $  2.743.000
Modalidad: Presencial
Sede: Campus San Miguel, Talca, y Campus Nuestra Sra. del Carmen, Curicó
Jornada: Diurna

El egresado/a de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la UCM, es un profesional, habilitado para desempeñarse en distintos ámbitos educativos, públicos y privados, que cuenta con una actitud crítica y reflexiva, para el diseño e implementación de propuestas pedagógicas centradas en los párvulos, integrando la tecnología y  respondiendo a las características y necesidades de los contextos educativos, con responsabilidad social y desde una perspectiva cristiana.

A partir de la formación recibida, se espera que el egresado/a de la carrera de Educación Parvularia, responda a los desafíos y necesidades que se presentan en la sociedad, comprometiéndose profesionalmente a través de una actualización profesional permanente y promotor de cambios, que aporten al fortalecimiento de la educación inicial en nuestro país.

La carrera cuenta con dos menciones: Psicomotricidad y Vida Saludable, e Inglés Inicial

* Carrera rediseñada desde Educación Parvularia(Sede Curicó y Talca) a partir del Proceso de Admisión 2021

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA PARA LA ADMISIÓN 2022:

Según la Ley 20903, cualquier estudiante que desee estudiar carreras de pedagogía debe cumplir con alguno de los requisitos planteados:

  • ­Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias. ­
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
  • ­Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional y haber rendido la Prueba de Selección Universitaria, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias. ­
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace.

Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2022 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.

Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.

*Valor referencial, sujeto a modificaciones.